Insonorización Industrial Aplicada

Acondicionamiento Acústico

Cuando hablamos de acondicionamiento acústico, nos referimos a los tratamientos que se efectúan, no directamente en la fuente de ruido en sí misma, sino que actuamos en el entorno del receptor para que esta molestia se minimice al máximo, pasando de ser agresiva al oído, a ser perceptible, aunque sensorialmente admisible.

En este sentido, dividimos los tratamientos por zonas de actuación:

Suelos flotantes

Diseñandos para evitar la transmisión por vibración del ruido generado por instalaciones de maquinaria, así como del movimiento de personal o mobiliario. Normalmente están formados por un planché de hormigón, combinado con una o varias capas de material antivibratorio, para terminar con una última capa de planché de hormigón, y varias posibilidades de pavimentación.

Tratamiento de paredes

En este campo, INSEGARA ofrece las siguientes alternativas: panel sandwich de lana de roca, anclado a la pared mediante soportes antivibratorios; sistemas de tabiquería seca, combinada con materiales aislantes de alta densidad; paneles absorbentes de diferentes formas y medidas, para crear superficies absorbentes donde anteriormente sólo había superficies reflectantes.

Techos acústicos

Entre las opciones de tratamiento para techos, podemos ofrecer: panel sandwich de lana de roca, anclado al forjado mediante soportes antivibratorios; sistemas de tabiquería seca, combinada con materiales aislantes de alta densidad; paneles absorbentes formando estructuras reticuladas, aumentando así la superficie absorbente.

Pantallas móviles

Son sistemas atenuadores de ruido (normalmente paneles sandwich de lana de roca), montados sobre un bastidor con ruedas para facilitar su movilidad. Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de combinar más de una pantalla móvil para crear cerramientos con grandes superficies de absorción, y con la peculiaridad de ser ceramientos temporales y fácilmente recuperables.

Cerramientos parciales de maquinaria

Se ofrece como alternativa al cerramiento total (cabina), cuando la instalación de estos tratamientos es inviable. Se intenta tratar directamente la fuente, intentando evitar la propagación del ruido desde su origen.

¿Quieres saber más acerca de nuestras soluciones contra el ruido?
¡Contacta con nosotros!

Error: Formulario de contacto no encontrado.